VirtuaLey

Portal Jurídico Legal
de la República Dominicana
Lic. Albert Giraldi

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Registro Inmobiliario (RI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con el objetivo de establecer las bases generales para realizar los servicios de transporte vía terrestre de mensajería, correspondencia, custodia de valijas y materiales de seguridad del CPJ y el RI. El convenio está dirigido a reforzar las capacidades logísticas del Consejo del Poder Judicial y del Registro Inmobiliario para fortalecer la prestación del servicio de justicia a los usuarios y usuarias.

El acuerdo fue firmado en el Salón Multiusos del edificio de la Suprema Corte de justicia por Ángel Brito Pujols, director general de Administración y Carrera Judicial, en representación del CPJ; Jhonattan Toribio Frías, administrador general del RI, y por Adán Alberto Peguero De León, director general del Inposdom, con la presencia del magistrado consejero Modesto Martínez Mejía. El mismo establece en uno de sus considerandos que el servicio de transportación se hará desde la sede principal del Registro Inmobiliario en el Distrito Nacional hacia todas las localidades del RI a nivel nacional en base a la frecuencia de viajes establecida en los términos de referencia del presente pacto.

El magistrado consejero Modesto Martínez Mejía, durante la actividad, manifestó que para el Consejo del Poder Judicial constituye un motivo de satisfacción la firma de este convenio, y que el servicio que se sustrae del mismo es fundamental para el sistema de justicia, el país y los usuarios. De su lado, Jhonattan Toribio destacó que el Inposdom se convierte en un aliado estratégico para el Poder Judicial y el Registro Inmobiliario, en el proceso de cambios y transformación que se están llevando a cabo, y “por eso apostamos a esta alianza que será de gran beneficio” para nuestros usuarios y usuarias.

El Inposdom se compromete a garantizar que los documentos y materiales a transportar se harán con toda la seguridad y manejo correcto hasta su destino final, conforme a los términos planteados.

En ese sentido, Adán Peguero De León, al tiempo de agradecer al Poder Judicial el haber depositado su confianza en este sistema de transporte de mensajería, agregó que a través de este acuerdo el Inposdom garantiza un servicio ágil, rápido y seguro. En el acto estuvo presente, además, el director nacional de Registro de Títulos, Ricardo Noboa, y por el Inposdom Arturo Quiñones, subdirector Técnico; Miguel García, director comercial, Marcos Herrera, asesor de relaciones internacionales e interinstitucionales y Eduardo García, representante de la delegación de Estados Unidos del Instituto Postal Dominicano.

Jurisdicción Inmobiliaria - Miercoles 12 de Mayo del 2021